El Tribunal Superior de Antioquia aceptó varios de los testigos que habían sido rechazados por el juez primero especializado de Antioquia, Jaime Herrera Niño, en caso en contra del ganadero Santiago Uribe Vélez por presunta conformación del grupo paramilitar “Los 12 apóstoles” y su presunta responsabilidad en el homicidio de Camilo Barrientos.
De acuerdo con el Tribunal, los 22 testigos serán escuchados y tenidos en cuenta en las audiencias que inician el próximo 29 de enero.
Esta decisión obedece a que la defensa del acusado pudo demostrar ante el Tribunal que los testigos que solicitaban eran aptos para rendir testimonio y formar parte del proceso. Así mismo, el Tribunal Superior desestimó algunas de las pruebas que habían sido entregadas en la etapa inicial del juicio, tal como lo solicitó la defensa de Santiago Uribe Vélez.
“Entre los testigos que entrarán a hacer parte del material para probar la inocencia de Santiago Uribe, se encuentran cuatro oficiales del Ejército Nacional y Gabriel Jaime Ramírez, quien fue administrador de la finca La Carolina, hasta febrero de 1994”, explicó la defensa del imputado.