viernes
3 y 2
3 y 2
Un hecho de abandono se presentó en Bogotá este martes, más exactamente en una residencial del barrio Bochica, Engativá, donde un señor de 85 años estuvo sentado todo el día en una silla esperando a su hijo, quien nunca llegó.
Nelsy Gutiérrez, presidenta del consejo de administración de la unidad residencial, le señaló a City Tv que esta persona estuvo durante todo el día sentado sin recibir ningún alimento, pues los ciudadanos que se encontraban cerca al lugar le ofrecían comida pero él no la recibía.
“Esta persona de 85 años estuvo todo el día sentado en una silla en la administración. No quiso recibir ningún alimento, se le ofreció agua, sopa, aromática, pero no los aceptó”, manifestó Nelsy Gutiérrez.
Así mismo, se conoció que el hombre asistió al apartamento de su hijo luego de salir de un centro hospitalario, con el objetivo de encontrar algún apoyo de su parte.
Luego que las personas difundieran este caso a las autoridades, integrantes de la Alcaldía de Bogotá llegaron al lugar, y trasladaron al abuelo a un centro de atención a las 3:00 de la mañana.
Además, Gutiérrez le manifestó a ese medio que la Secretaría de Integración Social llegó a las 6:00 de la tarde por el señor, y solo a las 3:00 de la mañana lo trasladaron al lugar médico.
“Se logró contactar al hijo de la persona adulta a eso de las 3:00 o 4:00 de tarde y dijo que él no iba arriesgar su trabajo por venir a buscarlo”, manifestó la presidenta del consejo de administración de la unidad, pero no se conoce más sobre si lo recibirá o no.
Por su parte, desde la Secretaría de Integración Social señalaron que el paciente ha estado recibiendo atención médica las 24 horas del día, en un centro hospitalario de Bello Horizonte.