viernes
8 y 2
8 y 2
Un niño de cuatro años al parecer fue víctima de abuso sexual al interior de un jardín infantil en el municipio de Soacha (Cundinamarca). El hecho generó la indignación de la comunidad y terminó en un intento de asonada contra los funcionarios del plantel educativo.
La madre del niño, ante la sospecha, llevó a su hijo hasta un hospital para practicarle los informes medicolegales y, después de corroborar el hecho, se dirigió hasta el jardín para protestar contra los dueños por la posible negligencia.
Lea más: Revelan impresionantes imágenes del estado actual de Luis Alfredo Garavito
Los hechos se registraron en el barrio Hogar del Sol y el abuso sexual habría ocurrido el pasado 11 de abril dentro de las instalaciones del jardín.
“El tipo lo correteó por toda la casa hasta que lo alcanzó en la piscina de pelotas, donde le bajó sus pantalones y le tocó sus partes íntimas”, señaló la madre del niño.
La denuncia convocó a un grupo de vecinos a las afueras del plantel que, en un intento de asonada, trataron de atacar a los señalados responsables. El jardín –llamado El Payaso Plin Plin– quedó destruido. Quebraron los vidrios y quemaron los enceres.
Entérese: Auxiliar de Policía fue enviado a la cárcel por presunto abuso a menor de edad en Arboletes
“El niño estaba amenazado por este sujeto. Le decía que si contaba algo lo iba a matar, iba a matar a la mamá y a toda la familia. El niño decidió callar por temor”, detalló la tía del menor, Catherine Rojas.
La secretaría de Gobierno de Soacha señaló que el jardín se encuentra cerrado y que las personas que fueron agredidas “estarían mal de salud”. Narraron que el presunto abusador sería un familiar de una persona que trabaja en el jardín.
La familia aseguró que el caso ya se encuentra denunciado ante la Fiscalía y pidieron celeridad de la justicia para que se asigne un fiscal al caso y se adelanten las capturas si tienen lugar.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.