Camilo González Posso, jefe negociador del Gobierno ante las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC, reconoció que alias Firu sí pertenece al equipo negociador de los subversivos y afirmó que el Gobierno venía trabajando en la suspensión de sus órdenes de captura.
El jefe negociador del Gobierno se refiere al operativo que adelantó este 23 de julio el Ejército en Antioquia y que terminó con la captura del cabecilla disidente mientras se movilizaba –junto a otros delegados del grupo ilegal– en camionetas que le había asignado la UNP para su protección.
Lea más: Negociador de las disidencias culpa al Gobierno por la captura de dos ilegales en caravana de la UNP
“Él tiene su suspensión de orden de captura en trámite y esperamos que salga próximamente. De todas maneras es una situación irregular lo que se presentó y entendemos que se procedió de acuerdo a la ley”, señaló González Posso en un video.
El delegado del Gobierno en la mesa con los ilegales aseguró que la caravana de camionetas venía desplazándose desde una reunión de comandantes que sostuvieron después de que finalizó la quinta ronda de diálogos y tenían como destinó otro evento de la agenda de paz en los Llanos del Yarí. Aseguró que el movimiento fue autorizado por el Gobierno.