Aunque el presidente Gustavo Petro no ha dado a conocer los nombres de los viceministros que harán parte del Ministerio de la Igualdad, desde el gobierno se ultiman detalles presupuestarios para que sean una realidad. El personal, la capacidad y cómo se evaluará el impacto de este Ministerio, son factores que también se están definiendo, para que esta “promesa de campaña del jefe de estado” se ejecute.
El anuncio lo hizo el mismo presidente Petro, durante el primer Consejo de Seguridad sobre violencia de género realizado en Medellín el martes 6 de junio. Allí también, el mandatario afirmó que este Ministerio contará con cinco viceministros que se centrarán en el trabajo con las mujeres, los jóvenes, la población LGTBI, las personas con discapacidades y un último sin definir aún.
De modo que cada viceministro trabajará específicamente por uno de estos temas mencionados. Además, el presidente aclaró que aunque todavía no se conocen los nombres de los futuros funcionarios, ya el tema está muy adelantado para que sea una realidad.