viernes
8 y 2
8 y 2
Hacia las 7:30 de la mañana de este jueves ocurrió un hostigamiento contra la Policía de Puerto Libertador, en Córdoba. De manera preliminar se habla de 7 policías heridos.
Fuentes en la zona le confirmaron a EL COLOMBIANO que, por estos hechos, siete policías son atendidos en el hospital de Caucasia, en el Bajo Cauca de Antioquia.
El hecho ocurrió en la vereda Las Claritas de ese municipio del sur de Córdoba. Se sabe el hostigamiento con artefactos explosivos y ráfagas de fusil fue contra una caravana de la fuerza pública que transitaba por el lugar.
El reporte preliminar de la Policía dice que los patrulleros no permitieron el avance de los armados que los atacaban y respondieron con fuego. Hasta el lugar se desplazaron 11 unidades de la Policía.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró en la cadena radial Blu que los heridos se encuentran fuera de peligro.
Los patrulleros heridos son Gustavo Quicasaque, con esquirla en el cráneo; César Andrés Betin Montes, con esquirlas en pierna izquierda, fractura en mano izquierda y su rodilla fracturada; Rafael Salgado Acuña, golpe en la cabeza; Deiby Mercado Tarrina, golpes por aturdimiento; Gerson Urrego, afectación en su oído izquierdo; Wilmer Higuera Tarazona, golpes en la espalda y el subintendente Fabián Marín Pérez con esquirlas en la cara, rodilla y tobillo.
La Policía atribuyó este ataque al frente Rubén Darío Ávila Martínez de las Autodefensas Gaitanista de Colombia (AGC). En esa zona del país se libró una guerra entre los Caparros y las AGC, este último grupo ganó y quedó apoderado de la zona.
Fuentes de inteligencia militar le confirmaron a este diario que el hostigamiento de las AGC sería una retaliación contra la fuerza pública por el bombardeo en el que dieron de baja a diez de sus hombres en Ituango, el pasado 1 de febrero.
Este atentado ocurre 13 horas después del moto carguero que ingresó y detonó las disidencias de las Farc en la guarnición militar de Granada, Meta, que dejó dos muertos y seis heridos.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.