En un grave accidente terminó la ruta que cubría un bus escolar en el municipio de San Andrés, en Santander. El vehículo rodó hacía un abismo de 200 metros causando la muerte de, por lo menos, seis menores de edad, 15 más están heridos.
Un adulto, el conductor también está lesionado.
“Lamentablemente tengo que confirmar siniestro de un bus escolar en la vía Laguna de Ortices- San Andrés, donde murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos, entre niños y adultos”, dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
El fatal accidente ocurrió a las 3:20 de la tarde de este martes en zona rural del municipio de San Andrés. El conductor del bus perdió el control y rodó en el sector conocido como el Alto de San Pedro.
Las víctimas del accidente fueron identificados como Aldair Gómez, Yuley Pedraza, Esneider Mauricio Jerez, Damaris Cáceres, Julián Camilo Díaz y Erick López Ávila. Cursaban séptimo, octavo y noveno grado en el Instituto Técnico Laguna de Ortices en Capellanía, San Andrés.
César García, Coordinador de Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, indicó que los heridos fueron evacuados en helicóptero.
Se sabe que el vehículo transportaba a los niños de regreso a sus casas después de terminar la jornada escolar. Esta era la primera vez que los menores se movilizaban en la ruta.
El gobernador Aguilar afirmó que se está coordinando con los organismos de socorro y rescate la atención de las familias afectadas.
Información preliminar detalla que la causa del accidente sería una falla mecánica.
Según la Agencia Nacional de Vías, en lo que va del 2022, 1.136 personas han muerto en accidentes de tránsito. De estas, 54 corresponden al departamento de Santander.
Sobre el accidente se manifestó el presidente Iván Duque: “Nos duele profundamente que menores de edad hayan perdido la vida tras el accidente que sufrió una ruta escolar en el municipio de San Andrés, Santander”. Asimismo expresó su solidaridad con las familias de las víctimas e indicó que las autoridades competentes adelantan investigaciones sobre el siniestro.