La letra, en forma de rap, lanza cuestionamientos a las políticas sociales del Gobierno, a sus seguidores y al activismo digital. Algunas de las frases más citadas incluyen: “Petro no es revolución, es un anciano con complejo de Dios” y “El único cambio fue el nombre del verdugo, las cadenas son las mismas, pero ahora las aplaudís con orgullo”.
La canción también hace referencia a temas internacionales, como el conflicto en Palestina, en contraste con problemáticas locales: “Petro el Mesías de la incoherencia, rezando por Palestina con total indiferencia por los niños de aquí, de hambre esqueléticos”.
Según la autora, el tema fue producido con inteligencia artificial utilizando su propia voz como base. El estilo combina elementos del rap y la poesía hablada, cuenta con un videoclip y publicación en redes sociales como X, Youtube y Tiktok.
Hasta el momento, no ha habido respuesta por parte del Gobierno o de figuras cercanas al presidente. El tema ha generado reacciones positivas entre usuarios de redes sociales, calificándolo de “excelente” y como una forma de expresión política válida.