La Policía Antinarcóticos capturó a 89 expendedores de droga, pertenecientes a siete bandas de Facatativá, Girardot, Zipaquirá, Ubaté, El Rosal, Tocancipá, Madrid y Soacha. Entre ellas resalta el caso de “la Teacher”, una profesora señalada de vender brownies de marihuana a los alumnos.
Las investigaciones, que duraron más de seis meses, infiltraron siete bandas dedicadas al microtráfico en Cundinamarca, especialmente a estudiantes y transeúntes.
“En la redada departamental fueron capturados 90 de los integrantes de estas organizaciones del crimen organizado, entre los que sobresale una profesora de 24 años, conocida como ‘la Teacher’, que según la investigación tiene nexos con la banda ‘los Canchilas’, de Facatativá”, indicó la Policía.
Según las investigaciones de las autoridades, “la Teacher” aprovechaba su condición de docente y sus “atributos físicos para comercializar, entre sus estudiantes y los de otros centros educativos, drogas camufladas en chocolates, dulces y brownies”, dice la Policía.
Las investigaciones de las autoridades apuntan a que estas organizaciones utilizaban las redes sociales para traficar, a través de modalidades conocidas como exprés domicilio, buzón muerto y venta directa.
Los capturados deberán responder por distintos delitos, entre ellos homicidio, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, concierto para delinquir e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.