Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Capturan a médico y enfermera de Arauca por abortos no consentidos y asistencia “privilegiada” al Eln

También se les señala de viajar a los campamentos de la estructura criminal en Venezuela para atender y capacitar.

  • Los retenidos fueron Carlos Antonio Valdés Zuluaga y Bellany Castro Quintero. FOTO CORTESÍA
    Los retenidos fueron Carlos Antonio Valdés Zuluaga y Bellany Castro Quintero. FOTO CORTESÍA
13 de abril de 2022
bookmark

Un médico y una enfermera serían los responsables, según la Fiscalía General, de brindar asistencia a los integrantes de la estructura Ernesto ‘Che’ Guevara del Eln, así como de practicar abortos y otros procedimientos no consentidos a las mujeres que hacían parte del grupo ilegal, por lo que se logró la judicialización.

La Fiscalía los identificó Carlos Antonio Valdés Zuluaga, quien sería el gerente de una clínica de Saravena (Arauca) y profesional adscrito al hospital municipal; y Bellany Castro Quintero, alias La Caballota, Bella o Gladys.

También fue vinculado a la investigación William Efraín Higuera Chacón, señalado de comunicar las instrucciones de los cabecillas y de transportar a las personas que harían parte del grupo ilegal.

Para la Fiscalía, los dos profesionales de la salud, al parecer, facilitaban el ingreso a los centros asistenciales de integrantes del Eln heridos o con graves enfermedades tropicales; y, supuestamente, les daban un trato privilegiado.

Asimismo, habría evidencia de que también viajaron a los campamentos de la estructura criminal en Venezuela para realizar tratamientos, dar capacitaciones en diversos temas de salud y llevar dinero.

La Fiscalía precisó que una mujer que abandonó el grupo ilegal aseguró haber sido víctima de Valdés Zuluaga y la enfermera Castro Quintero, y los reconoció como las personas que le practicaron un aborto no consentido.

Así mismo, la víctima indicó que fue testigo y conoció de casi 40 embarazos interrumpidos a la fuerza por los hoy procesados. De acuerdo con el relato, la mayoría de las mujeres afectadas serían menores de edad.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD