Un nuevo caso de maltrato animal se registró esta vez en Riohacha, donde el pasado martes, en un centro veterinario de la ciudad recibieron el caso de una perrita que había sido cubierta con brea.
El sitio Mi Portal Veterinario, a través de su cuenta de Facebook informó que pese a todos los intentos por salvarle la vida al animal, la perrita falleció el miércoles.
“Estamos muy dolidos porque quisimos hacer más pero realmente la situación era crítica. Las ayudas que alcanzaron a llegar servirán para darle tratamiento a otros perritos que lo necesitan”, aseguraron.
El caso se presentó el pasado martes, cuando el médico veterinario Gustavo Quintero recibió a la perra criolla que había sido cubierta con brea, una sustancia viscosa que se emplea en la fabricación de plásticos, aislantes y pinturas protectoras.
El hecho se registró en la comuna 10 de la capital de La Guajira, y el presunto responsable sería un indígena. La perrita quedó pegada al piso y con ayuda de la Policía Ambiental, la despegaron para que fuera atendida, sin embargo pese a los esfuerzos del veterinario el animal murió.
De acuerdo con la ley 1774 de 2016 que castiga el maltrato animal en Colombia se establecen multas y cárcel para quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales o les causen la muerte. Sin embargo hechos como estos se siguen presentado a lo largo del país. El centro veterinario espera que se de con la identidad del responsable.