La pista del aeropuerto de Cartagena fue cerrada a las 9:20 a.m. de este lunes por cuenta de un desnivel en la pista que afecta la seguridad de las operaciones.
La Aeronáutica Civil informó que el cierre se extenderá hasta la 1:30 p.m. mientras el concesionario Sacsa realiza las reparaciones pertinentes. “La Aeronáutica Civil realiza seguimiento a las obras para una pronta apertura, teniendo como prioridad la seguridad de vuelos que salen y llegan a esta ciudad”, informó la entidad en un comunicado.
Una vez se supere la emergencia, se dará prioridad a los 14 vuelos nacionales y dos internacionales que debían despegar esta mañana del Rafael Nuñez, además de los 12 vuelos nacionales y uno internacional que tenían como destino la capital de Bolívar y que están retrasados.
Barcos con tránsito restringido
Las olas de entre 2 y 2,5 metros de altura que según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) se presentaron durante la mañana de este lunes en Cartagena obligaron a la capitanía del puerto a suspender el embarque y desembarque.
El capitán de Puerto, Julio Cesar Póveda dijo que “no es recomendable ni seguro hacer desplazamiento de pasajeros a estos destinos. Ya se tomaron las acciones, tenemos una red de comunicaciones importante con los operadores turísticos que ya están enterados. Las marinas de igual forma saben para que informen a los dueños de los botes que quieran salir”.