El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció este martes la expedición de una circular naranja de la Interpol para dar con el paradero de Juan Larrison Castro Estupiñán, alias Matamba, cuya fuga de la cárcel La Picota, de Bogotá, ha causado revuelo debido a que salió del lugar vestido de funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
“Esta circular naranja tiene como fin ubicar y capturar a esta persona en cualquier parte del mundo. Le pedimos a las unidades centrales de Interpol, especialmente de los países cercanos a Colombia, que si lo ubican sea capturado con fines de extradición hacia nuestro país”, precisó el general Vargas, quien además anunció la recompensa de hasta 2.000 millones de pesos por información que permita la recaptura de este jefe del Clan del Golfo.
Igualmente, el general Vargas anunció la designación de un grupo especial de la Policía Antinarcóticos, –con más de 50 investigadores distribuidos en varias partes del país– con el fin de encontrar al narcotraficante. Se trataría del “mismo (grupo) que capturó a alias Matamba y ha llevado las principales investigaciones contra esta organización delincuencial”, apuntó el director general de la Policía.
Regístrate al newsletter