Guillermo León Báez, concejal de Cúcuta, se recupera de las heridas que le dejó el confuso hecho que protagonizo con uno de sus hijos en la mañana del pasado martes, 29 de julio, cuando conducía su camioneta por una vía de la ciudad.
En fotos: Así era el cinturón bomba con el que criminales intentaron robar un banco en Norte de Santander
Y es que el corporado del Partido de La U fue víctima de un ataque con arma blanca a manos de su propio hijo, Andrés Guillermo León Figueroa, en el interior del vehículo cuando cruzaban la vía a Los Patios sobre el Anillo Vial Occidental, a la altura de la vereda El Pórtico.
Una parte de la dramática escena fue captada en un video que se hizo viral en redes sociales. En la grabación se ve al joven en la camioneta, fuera de sí, gritándole al concejal: “¡Él mató a mi nono!”, en una referencia, al parecer, a su abuelo. En medio del forcejeo, la desesperación del político fue evidente. “¡Por favor, ayúdenme!”, se le escuchó decir.
En otro video se observa el momento en el que el concejal, con la camisa completamente ensangrentada, es auxiliado por paramédicos mientras su hijo permanecía aún en la camioneta –que terminó a un lado de la vía– retenido.
Después del incidente el propio concejal explicó lo sucedido confirmando que el agresor efectivamente es su hijo y que su accionar se debe a su diagnóstico de esquizofrenia.
“Tuve un incidente desafortunado. Tengo un hijo que tiene esquizofrenia. Lo recogí de su estudio, lo llevaba por la vía a Los Patios, por el anillo vial y, en un episodio de la enfermedad, empezó a atacarme con un arma blanca, con un cuchillo”, comenzó diciendo el concejal en una declaración en audio.
Siga leyendo: Detonación de explosivos causó zozobra en residentes de un vecindario de Cúcuta
“Yo iba manejando, perdí el control del carro, tenía que forcejear con el carro y con mi hijo tirándome puñaladas. Afortunadamente, logré controlar la situación, me tiré a la silla de atrás, pero el cinturón casi no me dejaba moverme. Fue muy complejo”, agregó sobre el angustioso momento.
Finalmente, dijo el concejal “logré voltearme en el carro y controlar a mi hijo para que no me siguiera cortando. Tengo varias cortadas de cuchillo en el cuerpo, pero por fortuna no afectaron mis órganos vitales. Todos ya sabemos las circunstancias, es por un tema psiquiátrico que pasaron estas cosas”.
En video: Así fue el secuestro de Yuliana Lindarte, hija de reconocido minero de Norte de Santander
El hijo agresor fue detenido en el lugar y trasladado a un centro de reclusión provisional mientras que su padre, el concejal Báez, fue llevado de urgencia a la Clínica Norte para atender sus heridas. Su vida, por fortuna no corrió peligro.
Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de este episodio familiar, relacionado, como lo aseguró el concejal, con la salud mental de su hijo.