x
language COL arrow_drop_down

MinDefensa convoca a Consejo de Seguridad en Barranquilla tras intimidaciones a El Heraldo

La capital del Atlántico está en alerta por la incursión de hombres armados en la sede de ese medio. Preocupan influencias de alias el Negro Ober y Los Costeños.

  • El ministro de Defensa, Iván Velásquez, convocó a un Consejo de Seguridad en Barranquilla. FOTO: Cortesía
    El ministro de Defensa, Iván Velásquez, convocó a un Consejo de Seguridad en Barranquilla. FOTO: Cortesía

La incursión de hombres armados en las oficinas del periódico El Heraldo y los videos que mostraron cómo delincuentes amenazaban a funcionarios desde la cárcel hicieron que el Gobierno Nacional centrara su atención en Barranquilla.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que en la primera semana de abril habrá un Consejo de Seguridad en la capital del Atlántico para revisar las afectaciones al orden público que se han presentado en los últimos días, además de las intimidaciones a la prensa por las que ya la Flip lanzó un pronunciamiento en favor del diario barranquillero.

Antes del anuncio de Velásquez ya la Alcaldía, la Policía y demás autoridades atlanticenses se habían decretado en estado de “consejo de seguridad permanente” por la escalada del poderío de las bandas criminales en la ciudad.

“Necesitamos que lo que hemos manifestado se cumpla: que estos trasladaos a las cárceles signifiquen que las personas no puedan seguir delinquiendo desde ellas. Al mismo tiempo, que los delitos menores tengan un llamado de atención para que el bandido que le entrega un celular a un preso sepa que también está cometiendo un delito”, aseveró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El Heraldo publicó un comunicado en el que denunció que un grupo de sujetos en armas entró a sus instalaciones. El interés de los hombres era que el supuesto líder fuera entrevistado por el medio de comunicación, un hecho que no es la primera vez que se presenta en los últimos días, pues la semana pasada miembros de Los Costeños llamaron a la redacción con la misma intención.

En ese caso la petición era que se entrevistara a alias El Castro, líder de ‘Los Costeños’. Pero no solo se presentó con El Heraldo. Según las denuncias, medios como Zona Cero también recibieron intimidaciones, pero a través de las redes sociales donde decían que “se van a pudrir de bombas en sus instalaciones”.

Así mismo, estas presiones se dan en medio de las amenazas que hizo el pasado 25 de marzo Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, líder de Los Rastrojos, cuando difundió un video en el que le exigía a EI Heraldo, Zona Cero e lmpacto News tener una entrevista con él, como respuesta a la captura de su esposa, señalada de pertenecer a este grupo criminal.

La Flip hizo un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP), para que active el trámite de emergencia y se coordine con la Policía Nacional para que activen de manera inmediata medidas de protección que resguarden la integridad de las y los periodistas, así mismo pidió a la Fiscalía que se adelante una investigación de manera inmediata.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter