Antes de decidir comprar un Access Point, un nuevo router o un repetidor revise que no esté cometiendo un error con la ubicación del router en casa, o que tal vez la causa no dependa de usted sino del tipo de vivienda que habita. De ese modo podrá hallar una mejor solución y mejorar la señal de wifi.
Puede usar una app para comprobar señal
La aplicación para dispositivos móviles Android wifi Analyzer puede ayudarle a identificar los puntos de su hogar donde la señal no es fuerte. Basta con ingresar a la app y ubicarse en un cuarto para que la aplicación le indique la intensidad de la conexión.
Ubique bien el router en su hogar
El módem debe estar ubicado en una zona abierta y central. Además no debe estar cerca de hornos microondas y teléfonos inalámbricos porque operan en la misma frecuencia (2,4 GHz) y se generan inconvenientes para su funcionamiento óptimo.
El router, mejor en un lugar alto
Verificar que el router esté instalado en una parte alta, por ejemplo puesto sobre muros o muebles que superen el metro de altura, y evite ponerlo sobre el piso. Trate de que la parte de atrás del equipo quede orientada hacia la pared más cercana.
Evite algunas partes de la vivienda
Algunos elementos de la infraestructura como puertas, ventanas, paredes, rejas, entre otros, pueden interferir en la señal y reducir su intensidad; trate de alejar el router, sobre todo de ventanas grandes y muros gruesos.
Busque otras opciones y mejore la señal
Si la casa es muy grande o cuenta con varios niveles se recomienda usar equipos que permitan ampliar la señal como Repetidores, AccesPoint o un router adicional.
Cree una contraseña segura
Evite que la contraseña de su wifi tenga el mismo nombre de la red. La contraseña ideal es una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, con números y símbolos. De ese modo evitará que otros dispositivos se conecten a su red.
Tal vez no sea un problema de su casa
Las construcciones residenciales actuales como los edificios, por ejemplo, desfavorecen la calidad del servicio de Internet wifi, debido a que las redes de todos los vecinos se cruzan, creando interferencias entre ellas.
Busque la asesoría de expertos
Contactar técnicos expertos en soluciones de hogar para que den las recomendaciones pertinentes de acuerdo a las características de la vivienda. Puede hacerlo con la empresa que le preste el servicio.