Las irregularidades en la compra de cerca de 300.000 pares de medias para miembros de las Fuerzas Militares, que tendrían un valor de $6.000 millones, llevaron al representante a la Cámara por el partido Verde, el antioqueño León Fredy Muñoz, a solicitar medidas cautelares para detener la adjudicación del contrato que se tiene pactado para el próximo jueves 11 de noviembre.
Esto debido a que, según el representante, las prendas no cumplen con normas sanitarias, ya que, por ser utilizadas por miembros del Ejército que se mueven por zonas selváticas, requieren que tengan protección antibacterial para evitar enfermedades.
"No cumplen con registro Invima, no cumplen con condiciones técnicas y hoy van a comprar $6.000 millones en medias que van a afectar la salud de los integrantes de la Fuerza Pública", señaló el congresista.
Muñoz adjuntó a su denuncia una serie de pruebas que demuestran las irregularidades en el proceso de compra de los calcetines, una de ellas es el supuesto concepto negativo para el uso de las prendas con antibacterial por parte de una alta oficial de la Armada, que fue reportado por la Subdirección de Normas Técnicas del Ministerio de Defensa.