viernes
8 y 2
8 y 2
La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció la reactivación de la ruta operativa de los programas Familias en su Tierra, Iraca, ReSA, Mi Negocio y Emprendimiento Colectivo, a través de canales virtuales, medios electrónicos, programas radiales y de televisión local.
Estos programas atienden cerca de 79.795 hogares que hacen parte de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza de la siguiente manera: Seguridad Alimentaria ReSA (9.500), Familias en su Tierra (36.160), Iraca (23.391), Mi Negocio (10.510) y 234 organizaciones emprendimiento colectivo.
Correa Botero indicó que, con una inversión de 535.786 millones de pesos, se diseñaron estrategias para garantizar la atención a los hogares sin que el aislamiento afecte las rutas de atención a la población. “Desde que inició el confinamiento hemos estado trabajando para adaptar la metodología de los programas a los retos del distanciamiento social y las condiciones generadas por la pandemia”, dijo.
A través de los programas de inclusión productiva, Prosperidad Social acompaña el desarrollo de emprendimientos y proyectos productivos para contribuir a la generación de ingresos sostenibles de los hogares con mayores carencias en el país. También atiende a población que ha sido víctima de desplazamiento y ha retornado a sus lugares de origen, y ha sido reubicada.
Actualmente, los programas de inclusión productiva están distribuidos en 21 operaciones activas en 25 entes territoriales (24 departamentos y 1 distrito), en los cuales atiende 207 municipios con una inversión que supera los 480.000 millones de pesos.