viernes
8 y 2
8 y 2
A la morgue del hospital San Francisco de Asís, de Quibdó, fueron trasladados los cuerpos de la pareja que falleció sepultada por un alud de tierra en la vía ente Medellín y la capital departamental de Chocó, durante la noche de este sábado.
El derrumbe se produjo en el sector conocido como el Alto del 20, cercano al municipio de Carmen de Atrato, tras un fuerte aguacero que cayó en la zona y desestabilizó los terrenos cercanos al carreteable cayendo cantidades grandes de tierra sobre varios vehículos que transitaban por este paraje.
Según informó el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Quibdó a través de su página web, las dos personas fallecidas eran pareja e iban a bordo de una motocicleta. En el rescate participaron cinco unidades de bomberos, la Defensa Civil y con el apoyo de la guardia indígena y otros vecinos. Además, hicieron presencia los organismos encargados de la gestión de riesgo.
En la misma noche del sábado fue rescatada una mujer a la que los bomberos identificaron como Senia Córdoba, pero la operación resultó tortuosa por la oscuridad y la lluvia obligó a los socorristas a aplazar sus esfuerzos hasta que saliera la luz del día. Posteriormente, hacia las 11:00 a.m. de este domingo y luego de remover inmensas cantidades de barro, dieron con el cadáver de Darío Navas, el esposo de la primera víctima mencionada en el incidente.
En el transcurso de la tarde, este mismo día fue restablecido el paso por la carretera a través de un carril.