Migración Colombia confirmó la captura del exguerrillero Fernando Arellán, implicado en el atentado al Club el Nogal de Bogotá en 2003. De acuerdo con la información entregada por el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, el exguerrillero fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando pretendía salir del país, de paseo, con destino a Cancún.
“Arellán tenía permiso de la JEP para salir del país. Sin embargo, le apareció una orden de captura antigua de una jurisdicción ordinaria y no lo cobija el permiso de la JEP, por esa razón, tuvimos que detenerlo y lo estamos dejando a disposición de la Policía Nacional”, informó el director de Migración.
Por su parte, la JEP aún no se ha pronunciado sobre el tipo de permiso que Arellán tenía para salir del país y los motivos de este.
El atentado contra el Club el Nogal fue perpetrado a las 8:15 de la noche del 7 de febrero de 2003, cuando un carro bomba que fue instalado en el parqueadero de las instalaciones del club por miembros de la guerrilla de las Farc explotó dejando 36 muertos y más de 200 heridos.