Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Ataque de disidencias en Meta deja tres soldados heridos

  • Erradicación de cultivos ilícitos. Imagen de referencia. FOTO Colprensa
    Erradicación de cultivos ilícitos. Imagen de referencia. FOTO Colprensa
13 de septiembre de 2020
bookmark

Un ataque de las disidencias de las Farc, cuando militares adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en el sector Nueva Colombia, del municipio de Vista Hermosa, Meta, dejó un suboficial y dos soldados profesionales heridos.

El Comando de Fuerza de Tarea Conjunta Omega denunció que la acción terrorista fue cometida empleando artefactos explosivos improvisados, que están prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario.

Los heridos recibieron los primeros auxilios en el lugar del ataque y luego fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana hasta la ciudad de Villavicencio.

Lea también: Un muerto y siete heridos por ataque en corregimiento de Tumaco

“Con este tipo de actos violentos, el Grupo Armado Organizado Residual pretende evitar las operaciones que se adelantan contra el narcotráfico, su principal recurso de financiación que vulnera sistemáticamente la vida, la biodiversidad y el medio ambiente en la región”, manifestó el Comando, que aseguró que la acción puso en riego a la población civil.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega aseguró que continuará adelantando operaciones de erradicación de cultivos en la zona e invitó a la comunidad a brindar información que permita capturar a alias Gentil Duarte, por quien el Gobierno ofrece una recompensa de hasta 2.100 millones de pesos.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD