viernes
8 y 2
8 y 2
A pesar de que el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia anunció el pasado viernes la suspensión provisional del Acuerdo Académico 480 de 2015 que modificó el examen de admisión, una de las razones por las que los estudiantes cesaron actividades hace 46 días, el paro continúa.
En un comunicado, el ente académico señaló que suspendió el acuerdo “hasta tanto se concluya el trabajo de los grupos especializados y comisiones definidas por el Consejo encargadas de presentar los resultados que permitan decidir sobre la modificación, ratificación o derogatoria de dicho acuerdo, con miras al proceso de admisión que se debe llevar a cabo antes de finalizar el primer semestre del año 2016”.
(Lea aquí: ¿Qué está pasando en la Universidad de Antioquia?, responde el rector Mauricio Alviar)
Ese mismo día la Asamblea General de estudiantes se reunió para evaluar la continuación del paro iniciado el pasado ocho de octubre e impulsado además por cambios en el reglamento estudiantil y el cierre del bachillerato nocturno.
En la reunión los universitarios decidieron seguir en cese de actividades pues buscan la derogatoria del Acuerdo 480 y no una suspensión como propone la administración de la institución educativa.
Las directivas de la universidad afirmaron que la suspensión no afecta el proceso de admisión que se realizó el pasado 3 y 4 de noviembre en el que se ofertaron 4.704 cupos de pregrado en la institución.
Investigo sus denuncias. Periodista por convicción, hago parte de la unidad de Interacción y Comunidades.