Mientras la saliente ministra dice que su trabajo fue para enaltecer al país, expertos critican su gestión. Un año y cinco meses estuvo en el cargo.
Claudia Blum, de 72 años, da un paso al costado en medio de la agitación social y las críticas de la comunidad internacional por el manejo de las actuales protestas.
FOTO
Colprensa
La renuncia de la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, se oficializó ayer luego de que ella hiciera pública la carta de dimisión que radicó ante la Secretaría Jurídica de Palacio, renuncia que fue anticipada por EL COLOMBIANO 24 horas antes.
Aunque en la misiva no dio detalles sobre los motivos que la llevaron a renunciar de forma “irrevocable”, sí defendió su gestión y advirtió que trabajó “con dedicación y entrega para promover y defender los principios y valores de la democracia”.
Así las cosas, se alista a dejar el cargo tras un año y cinco meses al frente de los asuntos diplomáticos de la Nación, pues se posesionó el 12 de noviembre de 2019 en remplazo del hoy fallecido Carlos Holmes Trujillo.