Una familia de mexicanos que visitó recientemente Cartagena denunció la abusiva cifra que le cobraron por laa estadía en un quiosco de Playa Blanca, ubicada en el reconocido sitio turístico de Barú.
Según el reporte de los extranjeros en redes sociales, el establecimiento les cobró 6 millones y medio de pesos por diferentes consumos, lo que causó indignación tanto en los turistas como entre los usuarios de las plataformas en las que se difundió la factura.
Entre los precios más insólitos aparece una picada de carnes que costó $1.250.000, mientras que 26 cervezas fueron cobradas a $1.170.000. Otro de los cobros absurdos fue el del servicio del restaurante, que apareció en la factura por un concepto de 737.00 pesos, sumado a una propina de $850.000.
Estos fueron otros de los cobros desmedidos:
1 lancha privada: $980.000
5 sancochos: $225.000
3 Coca Cola tamaño familiar: $135.000
1 ceviche de camarón: $85.000
1 bafle para la música: $120.000
Esta no es la primera vez que se denuncian este tipo de cobros desmedidos en los sitios turísticos más importantes de Cartagena. Ante el nuevo escenario, la secretaria del Interior de la ciudad, Ana María González, aseguró que se están realizando las investigaciones pertinentes.
Por su parte, la directora de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, Natalia Bohorquez, contó en Blu Radio que se contactó con uno de los turistas afectados, quien confirmó el hecho, pero no recordó el nombre del establecimiento ni de las personas que lo atendieron. Debido a esto, no hicieron una denuncia formal.
“También hacemos énfasis en las recomendaciones que damos a los turistas, primero preguntar precios antes de consumir cualquier producto o servicio; verificar que el que los ofrece es un prestador autorizado (...) Recomendamos no recibir pruebas o muestras gratuitas y lo más importante, si están expuestos a situaciones como la que mencionamos, denunciar”, apuntó Bohorquez.