El Gobierno Nacional inauguró la ciudadela Mía, ubicada en las afueras de Quibdó. Tuvo una inversión cercana a los 93.000 millones de pesos.
Las familias comenzarán la mudanza a sus nuevas casas progresivamente. Toda la ciudadela Mía tiene agua potable de EPM.
FOTO
cortesía presidencia de la república
Desde hace ocho meses Yency Yirid no duerme imaginándose cómo será su casa nueva. Esta mujer chocoana, madre de dos hijos, conforma una de las 1.500 familias que desde ayer comenzaron a vivir en la ciudadela Mía, un conglomerado de edificios que se construyó en las afueras de Quibdó y que busca generar desarrollo en la región.
Yency cuenta que hasta ayer vivió en el barrio Cristo Rey de Quibdó, en unas condiciones que no eran dignas. “Yo me sentía feliz en ese barrio, pero nunca estuve feliz con mi casa. No quiero ser malagradecida porque sí tenía un techo, pero ese techo no tenía condiciones dignas. Por ejemplo, siempre he soñado con tener una habitación en la que me pueda cambiar de ropa con tranquilidad, sin que me vean de la calle, esa...