viernes
8 y 2
8 y 2
En un operativo conjunto entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con apoyo de autoridades de Estados Unidos, fueron incautados 1.235 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una lancha tipo “Go Fast”, que pretendía llegar a Centroamérica.
Le puede interesar: Pasajero italiano agredió físicamente a tres funcionarias de Avianca en el aeropuerto El Dorado
Una vez las autoridades detectaron la embarcación sospechosa que transitaba por aguas del archipiélago y le pidieron identificar su rumbo, se desató una persecución.
Tras lograr la interdicción y posterior inspección de la embarcación, con cinco colombianos abordo, los marinos encontraron en su interior 48 bultos y 40 paquetes rectangulares sueltos con una sustancia sospechosa.
Posteriormente, la lancha y los tripulantes fueron conducidos a la estación de Guardacostas de San Andrés, donde se llevaron a cabo la prueba PPIH a la sustancia (Prueba de Identificación Preliminar Homologada), que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína y un peso de 1.235 kilogramos.
Los cinco capturados y las pruebas documentales fueron puestas a disposición de la policía judicial para su posterior presentación ante un juez, bajos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según la Armada, durante este año se han incautado 265 toneladas de clorhidrato de cocaína, de las cuales 8,4 han sido decomisadas en acciones realizadas en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Por otro lado, las autoridades también continúan protegiendo a los habitantes de las diferentes zonas costeras del país, de los percances que puedan suceder.
También le puede interesar: “No vamos a ceder a difamaciones”: Alcaldía de Bogotá y Empresa Metro responden ante supuesta corrupción y sobornos
En las últimas horas, un grupo de la Fuerza Naval, rescataron la vida de dos pescadores que naufragaron en el río Guaviare, después de que sus embarcaciones se hundieran al presentar problemas internos.