El presidente colombiano Iván Duque se reunió este miércoles en Nueva York con el primer ministro británico, Boris Johnson, con quien deliberó sobre asuntos de la agenda bilateral.
Duque informó que sostuvo una productiva reunión con Boris Johnson, quien manifestó su interés de trabajar juntos contra el cambio climático, financiando metas que Colombia se trazó en la neutralidad del carbono y en la ampliación de áreas protegidas.
“Vamos a Glasgow con la idea de reducir 51 % nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a 2030 y alcanzar la carbono neutralidad en el 2050. El Reino Unido no solo quiere financiar esa transición sino también la conservación de áreas protegidas en Colombia”, dijo el mandatario.