Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Así fueron las primeras capturas por el secuestro del papá de Luis Díaz: detenidos serían de estructura aliada del Clan del Golfo

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación acaban de entregar importantes detalles sobre la investigación y captura que adelantaron contra los responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz.

  • Luis Manuel Díaz fue secuestrado en Barracas, La Guajira. Autoridades avanzan en las investigaciones para definir responsabilidades. Foto: Pantallazos video Policía Nacional y fotografía AFP.
    Luis Manuel Díaz fue secuestrado en Barracas, La Guajira. Autoridades avanzan en las investigaciones para definir responsabilidades. Foto: Pantallazos video Policía Nacional y fotografía AFP.
11 de noviembre de 2023
bookmark

A través de su cuenta de X, la Policía Nacional acaba de revelar importantes imágenes sobre el momento en que se dio la captura de cuatro hombres que estarían vinculados en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de fútbol colombiano Luis Díaz.

“En el desarrollo de la Operación Libertad, capturamos a cuatro personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz. Gracias a un trabajo coordinado con Fiscalía General de la Nación, CTI y autoridades del #ReinoUnido, que permitió desarticular el grupo delincuencial ‘Los Primos’”, escribió la autoridad en la red social.

La agrupación delincuencial había sido desmantelada meses atrás; sin embargo, según revelaron las autoridades, esta seguía operando bajo cuerda para el Clan del Golfo. Se encargaban de llevar a cabo en La Guajira una parte de sus actividades extorsivas, transporte de cocaína y asesinatos selectivos.

También puede leer: El padre de Luis Díaz aseguró que nadie pagó por su liberación: “no hay motivo para mi secuestro”

De esta manera, se confirmaría una de las principales hipótesis que tenían la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, de que está involucrado otro grupo ilegal distinto al Eln en el secuestro del profesor Luis Manuel Díaz, quien recuperó su libertad este jueves 9 de noviembre, después de ser retenido el pasado 28 de octubre junto a su esposa Cilenis Marulanda, mientras iban de camino para Barrancas, La Guajira.

“Producto del trabajo articulado realizado por un equipo especializado de fiscales, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, serán presentados ante jueces de control de garantías” tres de los cuatro presuntos secuestradores, informaron desde la Fiscalía.

¿Quiénes son los capturados?

La captura de los implicados se llevó a cabo este sábado 11 de noviembre en horas de la madrugada, a través de diligencias de allanamiento. Dos personas conocidas como alias “Marlon” y “El Negro”, fueron detenidas en su residencia, en medio de las “nueve diligencias de allanamiento y registro en Maicao y Barrancas, La Guajira.

Se materializaron cuatro capturas (tres por orden de captura y una en flagrancia)”, indicó la Policía Nacional. Durante las diligencias se incautaron dos armas de fuego, dinero y varios celulares.

El otro detenido, identificado como alias “Arenca”, fue puesto a disposición de las autoridades el pasado 31 de octubre en Barrancas. “Este hombre haría parte del grupo delincuencial ‘Los Primates’ y fue imputado en su momento por el delito de concierto para delinquir”, y ahora por los delitos relacionados al secuestro del padre de Luis Díaz, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Se espera que en las próximas horas se les imputen a los presuntos responsables, de acuerdo con su posible participación en los hechos, delitos como secuestro simple y extorsivo, y hurto”, señaló el ente acusador.

Las pruebas que tienen hasta el momento en su contra, le permiten a las autoridades concluir que “los indiciados estarían involucrados en la planeación y logística del secuestro de los padres del futbolista. Al parecer, hicieron vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y establecer la forma en la que serían engañadas para posteriormente ser secuestradas.

Le puede interesar: Capturan a cuatro presuntos responsables del secuestro del padre de Luis Díaz

Además, la investigación les “permitió conocer el presunto vínculo entre estas personas y el Eln para materializar el secuestro”, concluyó la Fiscalía.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD