Diego Fernando Castaño Mosquera es un estudiante de Buenaventura (Valle) que sacó el puntaje perfecto en el resultado de las pruebas Saber del Icfes. Ahora, recibió una beca para convertirse en estudiante de medicina.
“Me siento profundamente feliz y agradecido por haber sido merecedor de la beca a la Excelencia Académica de la Fundación Valle del Lili. Este es uno de los momentos más significativos de mi vida”, dijo el estudiante cuando recibió la noticia.
Lea más: Joven de Buenaventura obtuvo puntaje perfecto en las pruebas Saber 11, ¿cómo lo logró?
Es que sacar un puntaje de 500/500 le valió a Diego Fernando para recibir una beca que le servirá para estudiar Medicina en la Universidad Icesi de Cali.
“Vengo de un entorno con recursos limitados y mi objetivo es obtener mayores oportunidades educativas para, a su vez, poder apoyar a mi familia y mejorar nuestra situación social. Esta beca representa la oportunidad de empezar a transformar mi vida”, dijo Castaño al recibir la beca.
La beca cubrirá el 100% de la matrícula durante todos los semestres que estableció el plan de estudio y le proporcionará al estudiante un auxilio mensual de un salario mínimo para manutención. La universidad, por su parte, otorgará un almuerzo diario al joven durante toda la carrera.
Entérese: Las claves del éxito del colegio Termarit de Buenaventura que educó a joven con puntaje perfecto en las pruebas Saber 11
Es que Diego Fernando fue el único estudiante –entre 650.000 que presentaron las pruebas del Estado– que sacó el puntaje perfecto. Es de Buenaventura, tiene 18 años y es hijo de una madre soltera.
El próximo estudiante de medicina se graduó de la Institución Educativa Termarit del barrio La Transformación de Buenaventura. El joven atribuyó sus logros al acompañamiento de su familia, amigos y profesores que lo impulsaron a salir adelante.
Diego Fernando y sus compañeros de clases crearon un grupo en WhatsApp para compertir por ese canal conocimientos y preparse para las pruebas del Estado que se aplicaron en septiembre pasado.
“Quiero decirles que dificultades y obstáculos siempre habrá, pero todo eso se puede superar, depende mucho de la mentalidad, las ganas y el esfuerzo que le quieran poner a las cosas, si se puede, realmente no es algo imposible, todos podemos cumplir nuestros sueños con disciplina y esfuerzo”, puntualizó el futuro doctor.