Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Expresidente Pastrana busca revivir su partido para poner candidatos en las elecciones regionales

El exmandatario abandonó las filas del Partido Conservador luego de que la mayoría de la bancada apoyará al presidente Petro. Ahora le pide al CNE que reviva el partido político con el que quedó electo como presidente en 1998.

  • Personajes como la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez o el expresidente del Patido Conservador Omar Yepes podrían llegar a engrosar las filas del expresidente Andrés Pastrana / FOTO COLPRENSA
    Personajes como la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez o el expresidente del Patido Conservador Omar Yepes podrían llegar a engrosar las filas del expresidente Andrés Pastrana / FOTO COLPRENSA
19 de enero de 2023
bookmark

El expresidente Andrés Pastrana adelanta un plan para mover poderes en las elecciones regionales de este 2023. Su estrategia sería buscar vida jurídica nuevamente al partido político con el que se impulsó en la década de los noventa para ganar la Presidencia de la República en 1998.

El exmandatario había militado en el Partido Conservador durante casi toda su vida política, pero se distanció de manera definitiva desde mitad del año pasado, cuando las mayorías de esa bancada decidieron apoyar al presidente Gustavo Petro.

Así las cosas, Andrés Pastrana le solicitó formalmente al CNE que le retorne la Personería jurídica de su partido llamado Nueva Fuerza Democrática. Con dicho movimiento, Pastrana avaló en 1991 a nueve senadores que resultaron electos. Siete años más tarde, él mismo se postuló a la presidencia y ganó las elecciones.

“Frente a la tragedia que vive nuestro país, la Nueva Fuerza será una opción genuinamente democrática, diametralmente opuesta al delirio totalitario del presente gobierno y a su coalición de políticos mañosos y partidos fletados”, dijo el expresidente, mostrando una clara tendencia política de oposición al actual Gobierno.

Si el CNE le da luz verde, ese partido podría convocar a varios pesos pesados de la política que se han alejado recientemente del ámbito electoral. Personajes como la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez o el expresidente del Patido Conservador Omar Yepes podrían llegar a engrosar las filas del expresidente Pastrana.

“La paz a medias y los pactos totales con las organizaciones criminales del narcotráfico no son paz real sino entrega del Estado colombiano a las mafias. Desde la Nueva Fuerza enfrentaremos sin contemplaciones al narcotráfico, cáncer que corroe a Colombia, desangra a sus gentes y corrompe sus instituciones”, concluyó el exmandatario.

Así como Pastrana, otros líderes políticos como el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, también buscan pista en el CNE para obtener la personería jurídica de sus partidos y buscar candidatos para los consejos, las asambleas departamentales, las alcaldías y las gobernaciones.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD