El exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, rechazó haber recibido sobornos por parte de la firma brasileña Odebrecht para la adjudicación de contratos viales en Colombia y rechazó los señalamientos que se hacen en su contra.
A través de un comunicado, el ex funcionario aseguró que “en ningún momento y bajo ninguna circunstancia he recibido dineros de sobornos ni de ninguna especie, proveniente de compañías participantes en licitaciones”.
Resaltó que el comunicado emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el que se revelan los sobornos de la firma brasileña en Colombia, “no menciona mi nombre”, y aseguró que estará “en completa disposición para aclarar ante de las autoridades esta penosa situación”.
“Demostraré oportunamente ante las autoridades competentes que bajo mi encargo en 2009, siempre se procedió con rigor y transparencia”, señaló García Morales, al tiempo que aclaró que es el “primer interesado en el esclarecimiento de estas denuncias que intentan enlodar mi reputación, como individuo y mi labor”.
Regístrate al newsletter