En la tarde de este viernes finalizó una reunión entre el Gobierno Nacional, las Farc y la ONU, en la que se aprobó el protocolo para implementar el cese el fuego bilateral y anunciaron su disposición a escuchar las propuestas entregadas en los últimos días.
Lea aquí: Farc dice que ajustes al acuerdo solo se revisarán con el Gobierno
“Estamos listos y con total disposición de poner toda nuestra atención a partir del martes a la jornada de discusiones sobre los últimas propuestas entregadas al presidente de la República”, señalaron las Farc, asegurando que evaluarán todo lo que se plantea, “siempre priorizando y defendiendo los intereses más sentidos y la dignidad del pueblo colombiano”.
Insistieron en su compromiso con la paz y lo conmovidos que se sienten “por todas las manifestaciones populares en Colombia y en el Exterior que siguieron respaldando al proceso de paz en las últimas semanas”.
“Para las Farc, todas las voces que claman por la paz nos inspiran a profundizar lo acordado. En cambio, vamos a enfrentar en el campo de las ideas a todos los que intenten obstaculizar la paz”, señalaron.
En horas de la mañana, el jefe negociador de la guerrilla, alias ‘Iván Márquez’, en una entrevista con la BBC de Londres, aclaró que las Farc solo dialogan sobre los eventuales cambios con el Gobierno Nacional.
Desde este jueves se conoció que el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, y otros de los negociadores, viajará a La Habana la próxima semana para empezar a discutir con la contraparte todas las propuestas que se han recibido en las últimas dos semanas.