El candidato presidencial Federico Gutiérrez rechazó este martes los presuntos planes contra la vida de su opositor y también aspirante a la Casa de Nariño Gustavo Petro. En su intervención, “Fico” pidió a las autoridades que investiguen y preserven tanto la seguridad del candidato como la de su familia y colaboradores.
“Aquí ninguno de nosotros está exento hoy de radicalismos y grupos armados”, aseveró el candidato de la coalición Equipo por Colombia, quien destacó la importancia de que todos los aspirantes a la presidencia puedan “tener una campaña en todas partes del territorio nacional”, haciendo alusión a que Petro tuvo que cancelar su agenda en el Eje Cafetero, precisamente por el supuesto plan para matarlo que tendría un grupo paramilitar de la zona.
“Hace poco veíamos como un grupo como el Eln celebraba en una de sus plataformas digitales la escogencia de una fórmula vicepresidencial de la otra candidatura y condenaban la mía. ¿Qué peor amenaza que eso?”, defendió Gutiérrez, que a la par apuntó: “Yo lo que quiero decir a las organizaciones criminales es que yo no les tengo miedo. Aquí no les podemos seguir teniendo miedo porque tiene que haber orden”.