Durante poco más de una hora se reunió este martes el fiscal electo, Francisco Barbosa, con el general Óscar Atehortúa, director de la Policía, como parte del acercamiento protocolario que el nuevo jefe del búnker ha realizado desde que fue elegido por la Corte Suprema.
El encuentro tuvo lugar en la Dirección General de la Policía y fue a puerta cerrada, aunque en principio se había anunciado una declaración conjunta entre ambos funcionarios.
Le puede interesar: Barbosa, de la Casa de Nariño al búnker de la Fiscalía
Sin embargo, trascendió que la reunión tuvo como uno de los temas principales un fortalecimiento al trabajo articulado entre policías y fiscales con el fin de combatir, de una manera más eficaz, a la delincuencia en cualquiera de sus campos.
“Tenemos el compromiso de avanzar en diferentes frentes, entre ellos la colaboración en todo lo relacionado a la lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo”, dijo Barbosa, quien continuó su agenda con el proceso de empalme en el búnker. Se prevé que su posesión sea la próxima semana.
Por su parte, el general Atehortúa señaló que robustecer los mecanismos entre Policía y Fiscalía les garantizará resultados efectivos “en defensa de la ciudadanía y de protección de los recursos de la comunidad”.