Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Fiscalía ya encontró el celular del joven sicario que atentó contra Miguel Uribe, pero no era el del video; hay detalles nuevos

Las autoridades confirmaron que tienen bajo su poder el celular personal del joven, que sería pieza clave para poder continuar con la investigación y dar con la captura de los otros implicados en el caso.

  • El senador del Centro Democrático y precandidato presidencial Miguel Uribe sigue en estado crítico bajo observación, mientras que las autoridades siguen investigando todos los detalles del atentado en su contra. FOTO: COLPRENSA Y POLICÍA NACIONAL
    El senador del Centro Democrático y precandidato presidencial Miguel Uribe sigue en estado crítico bajo observación, mientras que las autoridades siguen investigando todos los detalles del atentado en su contra. FOTO: COLPRENSA Y POLICÍA NACIONAL
  • La Fiscalía está al tanto de la investigación del atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe. FOTO: COLPRENSA
    La Fiscalía está al tanto de la investigación del atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe. FOTO: COLPRENSA
  • Las autoridades buscan al sujeto señalado como alias El Costeño, presunto lider del atentado. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA Y COLPRENSA
    Las autoridades buscan al sujeto señalado como alias El Costeño, presunto lider del atentado. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA Y COLPRENSA
19 de junio de 2025
bookmark

La investigación sobre el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay tomó un nuevo rumbo. La Fiscalía General de la Nación confirmó tener en su poder el teléfono celular que habría utilizado el joven sicario en el ataque.

Lo particular de este hallazgo es que el agresor no usó su propio dispositivo. En su lugar, solicitó prestado el celular de un individuo conocido como alias “el Costeño” justo antes de perpetrar el ataque.

Entérese: ¿Tenía o no tenía un celular? Director de la Policía confirma que joven que le disparó a Miguel Uribe no tenía un teléfono

Asimismo, EL COLOMBIANO confirmó que el día del atentado contra el senador y precandidato presidencial, el joven de 15 años no llevaba su celular personal y que con el que aparece en los videos no era de él, pues el personal lo había dejado en su casa y ahí fue donde lo encontraron.

Este detalle se ha convertido en una pieza fundamental para las autoridades, que ahora buscan desentrañar los posibles vínculos y las verdaderas motivaciones detrás del intento de asesinato.

El dispositivo móvil del menor de edad fue incautado la misma noche del ataque, el sábado 7 de junio de 2025, durante un allanamiento en la residencia del presunto agresor.

Le puede interesar: Paso a paso: así se movió el sicario que atentó contra el senador Miguel Uribe, ¿se puede imputar siendo menor de edad?

La Fiscalía está al tanto de la investigación del atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe. FOTO: COLPRENSA
La Fiscalía está al tanto de la investigación del atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe. FOTO: COLPRENSA

Este hallazgo podría revelar conexiones cruciales que ayuden a esclarecer completamente los hechos, por lo que las autoridades se encuentran descifrando el contenido del celular incautado al joven sicario.

Además, un objetivo primordial es ubicar a alias “el Costeño”, señalado como el cerebro detrás del ataque, y a los demás implicados en este grave suceso que mantiene al congresista en estado de máxima gravedad.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación confirmó también que, hasta el momento, no se han encontrado indicios que vinculen a organizaciones criminales internacionales con el atentado.

Esto descarta la hipótesis de una posible financiación o conexión con mafias ecuatorianas, como temían las autoridades, orientando la investigación hacia un contexto más local.

El órgano de control ha desplegado un intenso trabajo investigativo, realizando 43 entrevistas a testigos, analizando el material de 89 cámaras de seguridad, incautando 8 teléfonos celulares adicionales y llevando a cabo 2 análisis de cartografía.

Todo esto con el fin de reconstruir al detalle los hechos que llevaron al ataque contra el senador del Centro Democrático, partido de oposición durante el actual gobierno del presidente Gustavo Petro.

Las autoridades buscan al sujeto señalado como alias El Costeño, presunto lider del atentado. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA Y COLPRENSA
Las autoridades buscan al sujeto señalado como alias El Costeño, presunto lider del atentado. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA Y COLPRENSA

Un aspecto técnico crucial revelado por la Fiscalía es la modificación de la pistola Glock de 9 milímetros utilizada en el atentado. El arma fue alterada para disparar en ráfaga, lo que, paradójicamente, disminuyó la potencia de los disparos.

Para compensar esta pérdida de impacto, de acuerdo con los investigadores, los autores del atentado recubrieron las balas con bronce y latón, una maniobra que ahora es parte fundamental de la evidencia analizada.

También le puede interesar: Foto probaría que el conductor del Spark en el atentado de Miguel Uribe mintió en su declaración sobre alias ‘el Costeño’

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD