“Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”, trinó Petro en X (antes Twitter).
Solicitud que fue acatada a la brevedad por la Fiscalía, logrando ubicar este martes a los presuntos responsables. Identificación que se logró a través de una fiscal especializado en casos de violaciones de derechos humanos.
Entérese: “Esa fue una de las razones por las que vine a Francia”: hija de Petro contó cómo la han afectado las amenazas en redes
“En desarrollo oportuno de los actos urgentes una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, identificó e individualizó a los presuntos responsables de los actos intimidatorios”, detalló el ente acusador a través de un comunicado oficial.
Andrea Petro venía siendo amenazada y hostigada por un usuario de Instagram que se hacía llamar David Esteban Prado, quien solía enviarle mensajes en los que le decía: “Ojalá te maten, perra, HTP”, “cuide a su hija” y “usted va a terminar igual que su papá. Muertos”.
Desde que empezaron los mensajes de odio en su contra, reveló a través de su cuenta de X (antes Twitter), se dedicó a bloquear a cada usuario que le enviaba un mensajes violento, sin embargo la situación empezó a salirse de control. Por lo que decidió este martes 5 de septiembre hace publica la situación, ya que esta la está llevando a padecer “principios de depresión”.
“He recibido muchísimas amenazas e insultos (...) Mentalmente me afectan. He estado con principios de depresión por estas y muchas cosas. He eliminado muchísimos comentarios como para no intoxicarme, pero me parece que hace rato se pasaron de la raya”, dijo Andrea Petro.
Respecto a Daniel Rojas, la persona que enviaba palabras de intimidación y muerte, se identificó como Rusi Millán, quien en los últimos días le habría dicho al director de la SAE: “Ojalá vuelvan los paracos. Hay quienes se los merecen muy de cerca. Usted me entiende”.