El CTI de la Fiscalía abrió una investigación para determinar la procedencias de las amenazas que recibió por redes sociales el capitán de la Selección Colombia James Rodríguez.
El fin de semana, Pilar Rubio Gómez, madre del futbolista, reportó que un grupo que se hace llamar en redes sociales ‘Legión Holk’ amenazó a su hijo. “¿Qué es esto? la gente está loca, me escriben un directo que es mejor verlo muerto”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter, adjuntando capturas de pantalla con los mensajes ofensivos.
“Estoy viajando hasta tu casa, vengo armado, despídete de todo lo que amas”, señaló en su cuenta de Twitter @frekeMan, y agrega “¿Quieres ver como hago que amanezca James muerto? Ya sabemos donde está ahora todo ‘legión Holk’ y yo”.
Los mensajes vienen acompañados con una foto que tiene un cartel donde está escrito el nombre de James Rodríguez, junto con armas de fuego y municiones.
El director del CTI, general (r) Luis Alberto Pérez Alvarán, dijo que aunque el grupo ‘Legión Holk’ es originario de México, también tendrían simpatizantes en Colombia, por lo que el ente acusador no descarta que los presuntos responsables operen desde el país.
“El delito de amenazas tiene pena entre cuatro a ocho años de prisión (...) Lo que vamos a establecer es el origen de las amenazas, para determinar si se hicieron desde el exterior o desde Colombia”, dijo el funcionario.
Tras la divulgación de los mensajes, expertos en delitos informáticos del CTI de la Fiscalía revisan desde donde fueron enviados los mensajes, para detectar quienes serían los responsables.