Fondo Adaptación, la entidad encargada de recuperar el país en las zonas donde se han registrado emergencias, entregó este jueves la urbanización Altos del Currulao, en el corregimiento del mismo nombre, en Turbo.
De acuerdo con el reporte, son 756 personas beneficiadas, quienes habían sufrido por la ola invernal durante los años 2010-2011, con la entrega de 168 soluciones de vivienda.
Desde este viernes las familias beneficiadas cuentan con una vivienda digna y adaptada al cambio climático. En este proyecto fueron invertidos $9.218 millones.
El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, afirmó que los apartamentos representan un espacio digno para empezar a restaurar la principal célula de la sociedad. “De esta manera el gobierno genera soluciones para estas familias y contribuye a la reducción del riesgo propio del cambio climático”, aseguró el gerente.
Según el comunicado de la entidad, cada vivienda cuenta con un espacio de 40 metros cuadrados de área construida, dos habitaciones, una cocina, un baño y una zona de labores donde se cumplen las normas y estándares exigidos para la construcción de viviendas dignas.