Freddy Burbano, cantante de música popular, quedó en libertad este miércoles luego de estar involucrado en un accidente de tránsito en el que falleció una estudiante de 21 años. Una vez se le concedió el beneficio de enfrentar su proceso legal –en el que está imputado por cometer, posiblemente, el delito de homicidio con dolo eventual– en libertad, dijo que no tuvo intención de causar daños en el siniestro vial.
“Hay cosas que estarán en investigación y vamos a estar muy pendiente de todo el proceso: quiero que sepan que aquí nada se hizo con mala intención. Quiero enviarle un abrazo a toda la familia de la señorita que falleció”, dijo Burbano.
El intérprete de “De qué me presumes” enfrentará el resto de su proceso en libertad, pese a que la petición de la Fiscalía era que estuviera en casa por cárcel. Según la Juez de control de garantías, todavía no había suficientes pruebas.
“Esta funcionaria considera que no se reúnen los requisitos para imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad en casa por cárcel. (...) Este caso ocurrió el sábado y las audiciones solo llegaron hasta el domingo, donde puede verse que el tiempo era muy corto para la Fiscalía, tanto así que ni siquiera trajeron el dictamen de alcoholemia”, argumentó la Juez.
Burbano permaneció detenido desde el pasado sábado. El artista se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que su camioneta presuntamente estrelló a toda velocidad un taxi en el barrio Pensilvania (occidente de Bogotá). En el carro chocado viajaba Karen Molina, de 21 años, que por la fuerza del golpe, salió disparada el taxi y murió instantáneamente.
Ante la confirmación de su libertad, la familia exigió justicia: “Estamos demasiado indignados con el tema que acabamos de presenciar por la libertad de este personaje. Me parece fatal que los entes de justicia no hubiesen tenido el tiempo suficiente para tomar las pruebas correspondientes”, dijo John Molina, hermano de la víctima.
Burbano, quien también sufrió un trauma craneoencefálico en el choque, sigue vinculado al proceso y está a la espera de que lo citen para la audiencia de acusación.