viernes
3 y 2
3 y 2
El cuerpo de un menor de 17 años fue hallado con signos de tortura y desmembrado en la vereda Quiba, de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
El joven había sido dado por desaparecido por su familia el pasado 24 de enero, pero tras una llamada anónima, les indicaron el lugar donde había sido enterrado el cuerpo de su hijo y este fue hallado el 3 de febrero por las autoridades, quienes iniciaron el proceso de investigación.
Finalmente, la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, pudo esclarecer que la víctima fue asesinada por miembros de la misma banda delincuencial de la que presuntamente hacía parte. Al parecer, el motivo de la muerte se debió a que le había sido encargado de robar un taxi, el que luego fue recuperado por la Policía de la zona, por tanto, al no haber cumplido con la supuesta operación, fue asesinado con 72 puñaladas.
En videos de cámaras de seguridad, en uno de los puntos de la localidad, pudo verse cómo cuatro hombres sorprenden al joven, lo obligan a subir a un taxi, y desaparecen la zona en él. Luego, apareció días más tarde sin vida y sepultado en una zona rural.
Fueron hallados culpables Brayan Sierra Vellojin, Jaider Estiben Buitrago Laverde, Dilam Vijay Bustamante Sánchez y Erik Giovanny García Villegas, señalados por los delitos de homicidio y tortura agravados. Ninguno de responsables quiso aceptar los cargos, sin embargo, todos fueron enviados a la cárcel.