El general Óscar Gómez Heredia fue notificado esta tarde acerca de su traslado como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en reemplazo del general Hoover Penilla, según confirmó el oficial a EL COLOMBIANO.
En las últimas horas había trascendido que este cargo sería ocupado por el general William Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, pero no se ha podido confirmar el por qué del cambio de planes del mando de la institución.
El general Gómez Heredia, quien se desempeña actualmente como comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, manifestó satisfacción y agradecimiento por su nuevo nombramiento y aseguró sentir nostalgia por las comunidades de la Región 6 que comprende Antioquia, Córdoba y Chocó. Por el momento no se conoce quién llegará a reemplazarlo.
Le puede interesar: El balance del general Gómez Heredia en la Policía Metropolitana
“Comandar la Metropolitana de Bogotá más que un reto es una gran oportunidad de servirle a mi país y a la Policía. Debo reconocer que tengo un cariño y un amor muy grande a esta región. Tuve la oportunidad de trabajar aquí en tres momentos de mi vida: cuando el Bloque de Búsqueda de Pablo Escobar, en 93; regresé en el 2008 como comandante operativo de la Policía Antioquia, estuve por tres años, donde conocí el departamento y me llevé los mejores momentos; hace tres años volví a este terruño como comandante de la Metropolitana, donde estuve por 25 meses y luego como comandante de la Región 6. Siento nostalgia porque el cariño y el afecto que he recibido de los antioqueños ha sido muy grande”, manifestó el general.
El alto oficial recordó, además, que su primer cargo como comandante lo tuvo en el CAI de Fontibón, hace 29 años. Más tarde hizo parte de un equipo de trabajo donde analizaban los riesgos de la Policía Metropolitana de Bogotá. Ahora la seguridad de la capital de la República estará en sus manos.