viernes
8 y 2
8 y 2
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras está completamente dedicado a su salud y, por ahora, no está participando en política, a pesar del contexto de las elecciones presidenciales que se definirán el próximo domingo 19 de junio entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.
Tanto es así que fuentes confirmaron que podría tardar meses su recuperación tras el aparatoso accidente que sufrió en su bicicleta, el cual le produjo fracturas en la cadera y el fémur que le han causado dificultades para caminar.
De hecho, su esposa Luz María Zapata ya había anunciado en su cuenta de Instagram que el líder natural del partido Cambio Radical iba a estar “varios días fuera de circulación” debido a que había sido “tenaz” el “totazo” sufrido el pasado 20 de mayo en el municipio de Duitama, Boyacá, desde donde tuvieron que trasladarlo en avioneta hacia Bogotá.
Esa información se conoce luego de que este martes el candidato presidencial Rodolfo Hernández asegurara que le gustaría tener a Vargas Lleras en su gabinete como ministro de Defensa, aunque más tarde aclaró que no había tenido comunicación con él y que su declaración se trataba simplemente de un deseo.
“Imagínese, semejante personaje. (Germán Vargas) con el temperamento que tiene, la experiencia, la parte ejecutiva, el mando que genera: el Ministerio de Defensa”, dijo el aspirante de la Liga Gobernantes Anticorrupción en entrevista con la revista Soho, a la que además le aseguró que ya se había comunicado con Luz María Zapata.
“Estamos en eso, vamos a ver si organizamos una reunioncita, tal vez en la casa de él, por la tarde, porque en la mañana está dedicado a la terapia”, le dijo Hernández a la revista en cuanto al avance en los diálogos con la familia de Vargas Lleras, particularmente con su esposa.
Por ahora, aunque Vargas Lleras no se ha referido a las declaraciones de Hernández, sí hizo alusión recientemente a las campañas de esta contienda electoral, luego de denunciar una suplantación desde su cuenta de Twitter.
“Todo en esta campaña es sucio. Sin ningún escrúpulo hoy me montaron una cuenta falsa, me vincularon a un pacto secreto. Todo es repudiable”, afirmó el líder de Cambio Radical el domingo pasado.