Como parte del compromiso que tiene el Gobierno Nacional con La Guajira, el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, liderará este viernes junto con representantes de otros Ministerios, entidades y autoridades regionales, una agenda de trabajo en Riohacha.
La jornada comienza con una reunión interinstitucional para hacerle seguimiento a las acciones adelantadas en esta zona del país por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en el marco del cumplimiento de las medidas cautelares concedidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor de las comunidades Wayuu de La Alta Guajira en los municipios de Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha.
De acuerdo con la Cancillería, los representantes del Gobierno Nacional se reunirán con los peticionarios de las medidas cautelares, Javier Rojas y Carolina Sáchica, para socializarles las acciones realizadas y el plan de trabajo que se llevará a cabo durante las próximas semanas.
El sábado, 12 de marzo la delegación del Gobierno comenzará un recorrido por la Alta Guajira, que termina el 19 del mismo mes, para escuchar las inquietudes de la comunidad y hacerle un seguimiento detallado a los compromisos con las autoridades tradicionales en Manaure, Mayapo, Aremasaín, La Sabana, Maicao, Nazareth, Siapana, Bahía Honda, El Cerro de la Teta y Riohacha.
A estas reuniones, informó la Cancillería, se han convocado, con el acompañamiento del Ministerio del Interior, cerca de 1.100 autoridades tradicionales de los 4 municipios (Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha) objeto de las medidas cautelares.
Regístrate al newsletter