La minga indígena que paralizó el sur del país durante casi un mes, llegaría a su fin. Fuentes de gobierno le aseguraron a EL COLOMBIANO que hay un principio de acuerdo sobre el cual están ultimando detalles.
El asunto estaría tan avanzado que, mañana sábado, en el taller construyendo país en Aracataca, el presidente Iván Duque haría el anuncio, según el gobierno. Y haría oficial su viaje al Cauca para ponerle cara a los indígenas. La condición para su visita, ratificada por el mandatario la semana anterior, es “el levantamiento de las vías de hecho”.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, confirmó el acuerdo. Sin embargo, el representante de la minga, que habló con EL COLOMBIANO, no confirmó esta información.
La situación, que se ha extendido durante 26 días, generó desabastecimiento en el sur del país que llevó a medidas de urgencia. Ayer jueves, el gobierno envió 32 toneladas de ayuda humanitaria a todos los municipios del Cauca.
Regístrate al newsletter