Ante la fuerte balacera que se registró en la noche de este martes en el barrio Juan XXII en Buenaventura (Valle del Cauca), cuando una patrulla de la Policía fue atacada a tiros por una banda criminal del sector, el presidente Gustavo Petro destacó: “Policía y armada en reacción inmediata”.
Al parecer, los delincuentes utilizaron fusiles para atacar a la Fuerza Pública. Sin embargo, hasta el momento no se conoce un reporte oficial de personas heridas.
Los habitantes de las comunas 7 y 8 de Buenaventura se encuentran atemorizados por esta situación que, según reportaron líderes sociales, es recurrente.
Según la comunidad, San Luis, Juan XXII y Bellavista son los barrios más afectados por los intercambios de disparos.
Sobre estos hechos de violencia, la exdirectora de Cooperación Internacional del Distrito de Buenaventura aseguró que “no paran las fuertes balaceras en nuestra Buenaventura, la zozobra, el miedo, la angustia son latentes en nuestra gente”.
Además, hizo un llamado urgente al gobierno del presidente Gustavo Petro y a su gabinete ministerial a hacer presencia en este Distrito del Pacífico.
Por su parte, el líder social Leonard Renteria se pronunció a través de redes sociales y criticó el “silencio” del alcalde Víctor Hugo Vidal frente a estos hechos de violencia.
“Según eso que dijo el año pasado el alcalde tenemos que esperar que uno de los dos bandos gane y se decida quién manda y se acomoda todo, eso decía el alcalde el año pasado en medio de las violencias, ahora lo habita el silencio”, aseguró Renteria.