“¡Se la llevó, Dios mío!”, gritaba la comunidad de Páez (un municipio al oriente de Cauca) al ver cómo Valentina Chaux Chilito era arrastrada por el río que lleva el nombre del lugar. Cuatro días después de aquel trágico suceso, las autoridades no han podido encontrar el cuerpo de la joven.
El accidente ocurrió porque una creciente del río llamó la atención de los habitantes. Varios se acercaron a grabar el fenómeno natural porque la fuerza del afluente había derribado un puente.
Sin embargo, en la orilla donde se encontraba Chaux, el río había debilitado el terreno. La joven no lo había notado, y no lograba escuchar los gritos de sus vecinos, quienes clamaban: “¡Quítese de ahí!”, le habían gritado.
Todo quedó en video: cómo Chaux grababa, cómo el terreno se desprendía y cómo la mujer desaparecía en las turbias y feroces aguas del río, que creció debido a las constantes lluvias en el municipio. “Miren se la llevó. ¡No!”, fue la última frase que se escuchó en el video antes de ser opacada por gritos de angustia.
La Defensa Civil del municipio de Páez emprendió la búsqueda del cuerpo de Valentina Chaux Chilito, sin embargo, todavía no lo han encontrado. Es por eso que pidieron ayuda de la comunidad.
“Pedimos a las personas que frecuentan la rivera del río nos brinden información si ven algo relacionado al caso. Su información es valiosa. Debido a que no hay vías no hemos podido cubrir suficiente terreno en la búsqueda”, expresaron.
Lea también: Vocalista de la banda Los de Adentro fue atacado a bala en medio de una riña
Por el momento, añadieron que “personas que frecuentan la rivera del río han dado algunos indicios posibles”, pero que a pesar de eso, la búsqueda ha sido complicada. La familia de Chaux ha expresado su agradecimiento con la comunidad y las autoridades debido al apoyo que han recibido tras la tragedia.
“Quiero agradecer a todas las personas que de una u otra manera nos han brindado una voz de aliento para sobrellevar la perdida de mi hermana, Dios les pague”, dijo su familiar por medio de redes sociales.