viernes
8 y 2
8 y 2
Karina Inés Oñate Berrio, una joven de 18 años de edad, fue asesinada por su padrastro de varias puñaladas, en la madrugada de este domingo 10 de septiembre, en el barrio La Mano de Dios, en la comuna 10 de la ciudad de Riohacha, departamento de La Guajira.
De acuerdo con informes preliminares, el crimen ocurrió sobre la 1:10 de la mañana, mientras Karina intentaba auxiliar a su madre, Karen Liceth Berrio Lara, de 37 años, de un ataque con cuchillo, por parte de Carlos José Polo Ortega, de 35, quien a pesar de su intervención, consiguió herir a la mujer de gravedad y asesinar a la menor.
Algunos testigos le han dicho a las autoridades, que la situación ocurrió mientras la pareja y la joven departían en un establecimiento comercial. Primero se escucharon gritos e insultos entre Karen Liceth y Carlos José, quienes después pasaron de la agresión verbal a la física, y que terminó en un ataque con cuchillo de parte de este hombre hacia su pareja.
La situación llevó a Karina Inés a intervenir en el altercado, en el que ella también recibió varias puñaladas en el abdomen. Ambas mujeres fueron trasladadas inmediatamente hasta un centro asistencial, en donde, desafortunadamente, se produjo el deceso de la joven, dada la gravedad de sus heridas. Mientras que su madre aún se debate entre la vida y la muerte.
La comunidad fue quien informó a la Policía sobre lo ocurrido, lo que permitió que el responsable fuera detenido por una de sus patrullas, mientras intentaba escapar de la escena del crimen.
Por tanto, el hombre ya se encuentra bajo disposición de la justicia, que será la que establezca cuántos años deberá de permanecer privado de la libertad por el presunto feminicidio de la joven y las lesiones causadas a su madre.
Periodista digital con interés en periodismo de datos, medio ambiente, genero y derechos humanos.