La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este viernes la acusación que la institución formuló ante un juez en contra de un hombre de 21 años, por el presunto homicidio el pasado 5 de julio de su excompañera sentimental Yolanda Figueroa Boitía, quien trabajó como secretaria para el exacalde de Bogotá, Samuel Moreno.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades competentes, la mujer Figueroa Boitía trabajó para Moreno en la época en que este ejerció como senador de la República en el Congreso.
En datos de la Fiscalía, por aquella época, esta mujer conoció a un artesano quien la llevó al consumo de estupefacientes y posteriormente a convertirse en una habitante de la calle.
El delegado del ente acusador informó a su vez que Figueroa Boitía hacía parte de una familia prestante oriunda de la ciudad de Bucaramanga, Santander, pero que por el consumo de estas sustancias presentaba episodios de pérdida de memoria lo que la obligaban a estar inmersa en los sectores donde se comercializan alucinógenos.
En el reporte entregado por la Fiscalía, esta mujer, el mismo día de su muerte, entró pasadas las 8:00 de la noche en compañía de su compañero sentimental a una habitación en el barrio La Alameda, centro de Bogotá. Este, al parecer pagó 15 mil pesos para que ambos pasaran la noche allí.
“Luego de una fuerte discusión con su pareja, supuestamente la atacó con arma blanca. A pesar del esfuerzo de los especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Clara, la gravedad de las heridas le provocó la muerte”, según argumentó la Fiscalía.
Según explicó el fiscal del caso, debido a que el hombre no aceptó el cargo de homicidio agravado en caso de ser hallado responsable, se expondría a una pena mínima que oscila entre los 16 y los 22 años de prisión.