“Quiero decirles que soy inocente y que no he cometido plagio alguno”, afirmó la representante a la Cámara Jennifer Arias en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, donde se refirió al anuncio de la Universidad Externado de Colombia que confirma el plagio en su tesis de maestría.
La presidenta de la Cámara de Representantes expresó que le preocupan y “consternan” varios hechos que han estado ocurriendo. En primer lugar, dijo: “la universidad jamás me ha escuchado, jamás me preguntó absolutamente nada, jamás escuchó la versión mía y aún así hoy dice que hay un plagio”.
Así mismo, cuestionó a la investigación del Externado: “¿Cómo hacen una investigación de plagio si no tienen un documento original de la tesis? ¿Quién me garantiza a mí que el documento sobre el que hicieron la investigación es el documento original de mi tesis?”.
Los cuestionamientos hacen alusión a que, según explicó Arias, la universidad perdió la tesis y le solicitó una copia de la misma a su compañera de autoría, Leydy Lucía Largo. Por su parte, la institución de educación superior hizo el anuncio del recibimiento de la documentación a través de un comunicado, pero según le confirmó una fuente a EL COLOMBIANO, “no la tendrá en cuenta”.