A pesar de que cada vez es más común la presencia de las mascotas en diferentes espacios tanto abiertos como cerrados, entre ellos los aviones, el domingo pasado, Luis Colmenares empezó una polémica en Twitter sobre la pertinencia de las mascotas en estos espacios.
El padre de Luis Andrés escribió que a pesar de que está en contra del maltrato animal, le parece molesto viajar al lado de un perro. Además, le pidió a Avianca que lo cambiara de puesto alegando una supuesta alergia.
La respuesta de la aerolínea vía Twitter no se hizo esperar mucho. Desde Avianca le dijeron que el servicio de mascotas a bordo del avión estaba permitido y que era seguro siempre que esta tuviera sus documentos y vacunas al día. La aerolínea también le aclaró que estaba permitido una mascota por persona y por fila excepto si son del mismo grupo familiar, y lo instó a avisarle a la tripulación en caso de sufrir alguna alergia para buscar alguna solución.
Rápidamente, el intercambio de mensajes se convirtió en tendencia y cientos de tuiteros más participaron de la conversación con argumentos a favor y en contra. Hasta la dueña del perro se encontró en la red con su vecino de asiento y le respondió con una foto de la mascota acostada en el suelo del avión y un mensaje que decía: “Así iba mi perro al lado del señor Colmenares. Le pido deje de desinformar y decir que mi perro lo paso oliendo y poniéndole la cabeza en sus piernas. Mi perro ni lo olió, miro, ni le tiro”.
Colmenares se defendió y le respondió a la dueña de la mascota que ella “se la pasó todo el vuelo durmiendo”. Finalmente, ante la ola de críticas que recibió, Colmenares aclaró y dijo que lo que le sugería a Avianca era que dispusiera en sus aviones de un espacio separado exclusivo para aquellos pasajeros que viajan con sus mascotas. “Así viajan tranquilos ellos y los que no llevan mascotas”, concluyó.